Jay Chou

Hola! 
Como ya había comentado en la entrada anterior Jay Chou es mi músico favorito, por lo que decidí hacer una entrada sobre su música. Sólo voy mencionar 5 de las canciones que me gustan muchísimo porque tiene demasiadas. Iba a poner 10 pero no quiero que la entrada sea muy larga. Primero les diré lo básico sobre él.

Jay Chou (周杰伦 Chou Jielun) es un músico, canta-autor, productor y actor. Nació el 18 de enero de 1988 en Taiwan. Por dos años escribió canciones para otros artistas hasta que debutó en el año 2000, y desde entonces ha sacado un álbum por año, excepto en el 2009. Ha trabajado en varias películas y ha escrito, dirigido y producido dos (Secret y The RooFToP). Aparte también dirige la mayoría de sus videos él mismo. También trabajó en la película "El Avispón Verde" de Seth Rogen.


1. Nocturne (夜曲 Yequ): esta canción es del álbum "November's Chopin" en el 2005. Fue compuesta por él y la letra fue escrita por Vincent Fang, quien ha escrito la letra de la mayoría de las canciones de Jay. Como van a notar en la traducción es una canción que habla de la muerte de un ser querido. Fue la primera canción que escuché de él y quizás por eso es mi favorita. 


Un grupo de hormigas hambrientas son atraídas por carne podrida
Con un rostro sin expresión miro el solitario escenario
Al perderte el amor y el odio empiezan a ser claros
Al perderte ¿qué más me puede importar?
Cuando un paloma ya no simboliza la paz
Eventualmente me recuerda que hay buitres alimentándose en una plaza
Uso una bella rima para describir el amor siendo arrebatado

Oh las nubes negras empiezan a cubrir
El color de la noche no es claro
En el parque el eco del funeral vuela en el infinito cielo
La rosa blanca que te di se ve mas pálida en el ambiente oscuro
El cuervo está silenciosamente escuchando en la rama del árbol

Mi abrigo negro quiere darte calor de los recuerdos que cada día son mas fríos
Sigue y sigue la vida
Oh la cegante niebla está en todos lados
Estoy en el vacío y grande cementerio
Te seguiré amando aún cuando envejezca

Toco Nocturne de Chopin para ti
Conmemorando mi amor muerto
Los mismos sonidos del viento de la noche
Mi corazón rompiéndose suena bien
Mi mano toca el piano ligeramente
Los recuerdos que di son muy atentos
El lugar donde estás enterrada se llama El Otro Mundo

Toco Nocturne de Chopin para ti
Conmemorando mi amor muerto
Y escondo mi identidad de ti
Tocando el piano bajo la luna

El sentimiento y la reacción que tengo sobre tu latido
Aún es cálido e intimo
Extraño tu labial rojo


Esas libélulas con alas rotas se esparcen en este bosque
Y mis ojos no derraman ni un poco de simpatía
Al perderte las lágrimas no son claras

Al perderte hasta mi sonrisa tiene una sombra
El viento en la azotea llena de musgo se burla de mi tristeza
Como un pozo seco sin agua
Usé una triste pero hermosa letra para describir ese amor del que ya no puedo arrepentirme


2. Dandelion's Promise (蒲公英的約定 Pugongying de yueding): Esta canción es del álbum "On The Run" que salió en el 2007. Este video fue hecho con partes de la película "Secret" que él hizo porque la canción salió en la película. La letra también fue escrita por Vincent Fang.



Es diente de león (flor) al lado de la cerca de la escuela
Fue una escena que tiene sabor en mi memoria
Tomando una siesta en la tarde, el sonido de los grillos del patio
Después de tantos años aún suena bien

Doblando los sueños en avión de papel y enviándolo como una carta
Porque no podíamos esperar por el meteorito
Lanzando seriamente la moneda que decide el destino
Sin embargo todavía no sé a dónde ir

Una promesa hecha cuando crecíamos juntos
Es tan clara
Creo en ella desde que juramos con los dedos
Dijimos que iríamos de viaje juntos
Hoy en día es la única intención deliberada que puedo ver en ti

En el corredor que nos paramos y nos golpeaban las manos como castigo 
Le prestabamos mas atencion a la libélula en la ventana
A donde yo iba tu me seguías de cerca
Muchos sueños esperan ser realizados

Una promesa hecha cuando crecíamos juntos
Es tan sincera
La única vez que no puedo dejar de decírtela
Y ya no puedo notar la diferencia
Si me perdí tu amistad o amor


3. Give Me The Time Of A Song (给我一首歌的时间 Gei wo yi shou ge de shijian): esta canción es del álbum "Capricorn" que fue lanzado en el 2008 y el cual es probablemente mi álbum favorito de él. El video no me parece la gran cosa pero la canción me gusta mucho y es lo que de verdad me importa. Esta vez la letra la escribió él mismo.


La lluvia a empapado el cielo
Lo ha arruinado particularmente
Dijiste que no entendías
Por qué seguimos con las manos agarradas
He secado el silencio
He sido muy impulsivo con arrepentimientos
Aun que esto sea algo que hice mal
Sólo tenía miedo de perdérmelo

Estar juntos se llama un sueño
Estar separados se llama dolor
¿Estás diciendo que los sueños sin realizar son los más dolorosos?
Las consecuencias de perderse
Puedo soportarlas
Sólo tienes esta salida si has amado antes

¿Puedes darme el tiempo para una canción?
Convertir ese abrazo en un para siempre
En mis brazos no tengas miedo del insomnio
Oh, si quieres olvidar también puedo tener amnesia


¿Puedes darme el tiempo para una canción?
Escucha la historia completa antes de decir adiós
Las lágrimas que me diste
Deja que se queden en el día lluvioso
Oh, cruzando la línea que dibujaste establecí el destino final de la valentía

Oh, tú dijiste que no debí, no debí
No debí haber dicho que te amaba en este momento
¿Cómo puedo probarte que no tengo la fuerza para mentir?
Oh, por favor dime

¿Una pausa cuenta como rendirse?
Sólo tengo los recuerdos de un día


4. Where Is The Promised Happiness? (說好的幸福呢 Shuo hao de xingfu ne): esta también es del álbum "Capricorn". Me encanta el piano en esta canción, el mayor talento de Jay Chou. Es un genio del piano. La letra también me encanta y es de Vincent Fang.


Tu respuesta se ha vuelto caótica
En este momento
Pienso en la paloma en la fuente
La dulzura se dispersa

Mis sentimientos se prolongan sin ninguna razón
¿Todavía te amo?
Y cantas la canción sin cesar
Actuando como si estás bien

El tiempo ha pasado
Se ha ído
Enfrentas un dilema enamorada
Eres fría
Cansada
Tired
He llorado
La infelicidad cuando te fuiste
La escribiste en una tarjeta
Por un poco de amor cuando des en este punto
De verdad duele

¿Qué está pasando?

Estás cansada
¿Dónde está la felicidad prometida?
Lo entiendo
No hablemos de eso
El amor ha desaparecido
El sueño se ha vuelto distante
Cuento cada una de las felices e infelices cosas
Una vez más no quieres dejarlo ir
Esos sentimientos de haber amado son muy profundos
Todavía los recuerdo

Tú ya no esperas
¿Dónde está la felicidad prometida?
Estaba equivocado
Las lágrimas se han secado
Lo he dejado ir
Me he arrepentido

Pero la caja de música en mi memoria sigue dando vueltas
¿Cómo puedo detenerla?


¿Qué está pasando?
Estás cansada
¿Dónde está la felicidad prometida?
Lo entiendo
No hablemos de eso
El amor ha desaparecido
El sueño se ha vuelto distante
Cuento cada una de las felices e infelices cosas
Una vez más no quieres dejarlo ir
Esos sentimientos de haber amado son muy profundos
Todavía los recuerdo


Tú ya no esperas
¿Dónde está la felicidad prometida?
Estaba equivocado
Las lágrimas se han secado
Lo he dejado ir
Me he arrepentido

Pero la caja de música en mi memoria sigue dando vueltas
¿Cómo puedo detenerla?



5. Obviously (明明就 Mingming jiu): es del álbum "Opus 12", el cual salió en el 2012, y es el último que ha sacado hasta ahora. La letra fue escrita también por Vincent y me gusta muchísimo.


Hay muchos colores en la jarra de caramelos pero la sonrisa ya no es dulce
Parte de tu felicidad existe en momentos sin mi

Dentro de la ciudad medival, quiero estar aquí
Si las gaviotas ya no añoran el mar, pueden volar más lejos

El sonido de las gaitas a lo lejos, sólo me importan las noticias sobre tí
El castillo guarda los secretos del amor, y yo guardo los recuerdos para tí

Obviamente no estás acostumbrada a sostener mi mano
¿Por qué activamente agarraste mi mano?
Tienes muchas preocupaciones, no las mencionaré

Obviamente él es un poco más gentil
Quizás pueda darte más
No necesitas elegir, automáticamente me convertiré en un amigo

Hay muchas más canciones que me gustaría que escucharan porque de verdad tiene bastante que son muy lindas y otras más divertidas que estas. Como puse canciones tristes les dejaré estos enlaces con videos más animados:

Créditos:

Comentarios

  1. nice <3 your blog is very lovely and interesting. im glad if you visit my blog, too <3 keep in touch!

    xx
    beauthi.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fan Fiction Recommendation

PAVAN'ELLE PURIFIE Review