The Maze Runner

Hola! Esta vez quiero hablarles sobre un libro llamado The Maze Runner (Correr o Morir). El libro fue escrito por James Dashner y es la primera parte de una trilogía. Los libros siguientes son The Scorch Trials (Prueba de Fuego) y The Death Cure (La Cura Mortal). También tienen una precuela llamada The Kill Order (Virus Letal). Sus géneros son distopía y ciencia ficción. 

Hasta ahora solo he leído el primer libro y parte del segundo así que solo mencionaré el primero. La distopía no es mi género favorito. No es algo que me emocione leer. La razón por la cual decidí leerlo fue porque mi hermano lo estaba leyendo y hablaba mucho del libro, y luego me enteré de que estaban grabando la película. Entonces sentí mucha curiosidad por leerlo.


Sinopsis: Cuando Thomas despierta en el elevador, lo único que puede recordar es su primer nombre. Su memoria está en blanco. Pero no está solo. Cuando las puertas del elevador se abren, Thomas se encuentra a sí mismo rodeado por chicos que le dan la bienvenida al El Área-un largo y extenso espacio rodeado por muros de piedra. Al igual que Thomas, los habitantes de El Área no saben cómo o por qué llegaron a allí. Todo lo que saben es que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodean se abren. Cada noche se cierran. Y cada 30 días un nuevo chico llega en el elevador. Thomas era esperado. Pero al siguiente día, una chica es enviada-la primera chica en llegar a El Área. Y aún mas sorprendente es el mensaje que ella trae. Thomas podría ser mas importante de lo que se pueda imaginar. Si tan solo descubre los oscuros secretos encerrados en su mente.

Al principio es muy confuso pero conforme suceden los hechos se van sabiendo mas cosas y se pone mas y mas interesante. La verdad, aunque no es mi estilo, lo amé. Me parece que el libro es muy bueno, la historia es muy original y cada personaje tiene su propia identidad. Todo sucede desde el punto de vista de Thomas. A medida que él va descubriendo las cosas y entendiendo lo que está pasando, uno lo va entendiendo junto a él, lo que hace que se pueda sentir su desesperación! Ya que empecé el segundo libro puedo decirles que ahí se revelan aún mas cosas. La verdad que es muy muy muy interesante y estoy ansiosa por saber mas. Mientras mas lees, mas quieres saber por qué está pasando todo eso, por qué están ahí, quiénes son ellos. Mi hermano ha leído mas páginas que yo y sigue diciendo '¡tienes que seguir leyendo, tienes que seguir leyendo!'. Eso me tiene aún mas emocionada.

Este libro lo recomiendo 100%. Espero que si tienen la oportunidad lo lean. O vean la película que será estrenada el 14 de febrero del próximo año (2014). El elenco se ve muy bueno. Y James Dashner está satisfecho con lo que están realizando el director y el productor. Así que probablemente será buena.

Bye!!


Comentarios

  1. Después de leer tu reseña me dan bastante ganas de leer este libro, sinceramente lo buscaré y lo leeré porque me intriga ver como se desarrolla. Te invito a mi nuevo giveaway, :D espero te unas!
    xx

    www.sakuranko.com
    I want invite you to Join to my Firmoo Giveaway for win 1 pair of Glasses or Sunglasses. You choose the model!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fan Fiction Recommendation

PAVAN'ELLE PURIFIE Review

Jay Chou